Sat, Apr 27, 2024
Close
Vesta recibe el reconocimiento EDGE Champion por parte de IFC, brazo privado del Banco Mundial

Vesta recibe el reconocimiento EDGE Champion por parte de IFC, brazo privado del Banco Mundial

/COMUNICAE/ Vesta obtiene la distinción por contar con más de 200,000 metros cuadrados certificados usando la plataforma EDGE Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), brazo privado del

  • Publishednoviembre 10, 2023
/COMUNICAE/

Vesta recibe el reconocimiento EDGE Champion por parte de IFC, brazo privado del Banco Mundial

Vesta obtiene la distinción por contar con más de 200,000 metros cuadrados certificados usando la plataforma EDGE

Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), brazo privado del Banco Mundial y principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado de los mercados emergentes, ha reconocido a Vesta como “EDGE Champion“, distinción obtenida por sus logros con EDGE en sus proyectos industriales inmobiliarios.

IFC lanzó EDGE como una plataforma innovadora en línea, un estándar de construcción verde y de certificación disponible en más de 150 países. EDGE cuenta con el respaldo de un software gratuito que ofrece identificar soluciones para reducir en por lo menos en 20% la energía, el agua y el carbono embebido en los materiales usados en la construcción del proyecto.

A la fecha, Vesta ha logrado más de 200,000 m2 certificados con EDGE, bajo parámetros que incluyen medidas que permitirán a los usuarios de los edificios ser más eficientes con los recursos naturales del planeta. Se estima que estos proyectos certificados podrán lograr un ahorro de energía total de 10,563 MWh, el equivalente a la energía utilizada por 1,016 hogares cada año y 371,745 m3 de agua, equivalente a 371,744,660 botellas de 2.5 litros. De igual forma, el ahorro estimado en toneladas de CO2 asciende a 3,445 tCO2, el equivalente a las emisiones emitidas por más de 767 autos en un año. Vesta seguirá certificando sus proyectos para seguir fomentando el mercado de los edificios verdes en México.

“Vesta celebra el logro del equipo y de EDGE al certificar parte del portafolio en operación. El compromiso de la compañía con el planeta y en particular con disminuir de manera considerable su impacto en el cambio climático se traduce en hacer de sus naves tanto en desarrollo como en operación, las más modernas y eficientes en el mercado. Vesta agradece el compromiso del equipo de EDGE que ha trabajado en conjunto con la compañía para mejorar en todos aspectos la eficiencia de las operaciones. El compromiso de todo el equipo es permanente, a fin de lograr una mayor superficie del portafolio con certificaciones verdes”, declaró Lorenzo Dominique Berho, Director General de la compañía.

Fuente Comunicae