Sun, Apr 28, 2024
Close

Volvo y Danfoss presentan la primera flota de camiones eléctricos de 24 horas

/COMUNICAE/ Danfoss presentó nueve camiones Volvo totalmente eléctricos para las necesidades de transporte en Dinamarca para reducir las emisiones entre un 10% y un 15% en los alcances 1 y

  • Publishedoctubre 18, 2023
/COMUNICAE/

Danfoss presentó nueve camiones Volvo totalmente eléctricos para las necesidades de transporte en Dinamarca para reducir las emisiones entre un 10% y un 15% en los alcances 1 y 2 para Danfoss Dinamarca

La entrega de los tres e-trucks es parte de una asociación más amplia entre Volvo Trucks y Danfoss, que se centra en operaciones pioneras de transporte eléctrico sostenible. Está previsto que nueve camiones Volvo totalmente eléctricos estén en funcionamiento antes de 2024. Con esta transformación, Danfoss será la primera empresa en Dinamarca en tener un camión en funcionamiento las 24 horas. Cuando se implementen por completo, los camiones eléctricos reducirán las emisiones de alcance 1 y 2 de Danfoss en Dinamarca entre un 10 y un 15% con el beneficio adicional de un ruido y una contaminación del aire casi nulos, garantizando así un clima de trabajo drásticamente mejorado para los conductores.

Torben Christensen, Director de Sostenibilidad y de Servicios Globales de Danfoss, mencionó que “el cambio a vehículos eléctricos es parte del compromiso que tiene la compañía de convertirse en carbono neutral en emisiones de alcance 1 y 2 para 2030. Con estos nuevos e-trucks Volvo, se acelera la descarbonización de las operaciones de Danfoss. Al hacer la transición de la propia flota de vehículos de transporte a una totalmente eléctrica, Danfoss quiere demostrar los clientes y a otras empresas de todo el mundo que es un desafío, pero no imposible, cambiar a vehículos de transporte eléctricos y que es esencial si desea descarbonizar su negocio”.

Danfoss se unió a la iniciativa EV100 de Climate Group en 2019 y se compromete a hacer la transición de toda la flota de automóviles de la empresa a vehículos eléctricos para 2030 a más tardar. La transición de vehículos propulsados por diésel a vehículos totalmente eléctricos es un paso importante para alcanzar la neutralidad de carbono en las emisiones de alcance 1 y 2 para 2030.

Joakim Nilsson, director de desarrollo empresarial de Cero Emisiones de Volvo, comentó que “esto es una verdadera prueba de que la colaboración entre todos los sectores es necesaria, pero también abre oportunidades fantásticas. Danfoss es un proveedor de componentes críticos para camiones eléctricos y es muy bueno ver que están predicando con el ejemplo y transformando toda su flota en vehículos eléctricos. Danfoss está muy orgulloso de tener a Danfoss como los socios y de que juntos demos estos pasos tan cruciales hacia cero emisiones y mostremos al mundo lo que se puede hacer si Danfoss se lo propone”.

Según la Agencia Internacional de Energía, los camiones pesados representaron 1.776 Mt de CO2 en 2020. Volvo Trucks se ha fijado el objetivo global de que, en 2030, el 50% de todos los camiones nuevos vendidos sean eléctricos de batería o de pila de combustible. La transición a la electricidad está siendo liderada por Europa, donde Volvo tiene la ambición de que alrededor del 70% de todos los camiones nuevos vendidos en Europa en 2030 sean eléctricos.

Tecnología de carga avanzada
Los nuevos camiones eléctricos de 24 horas operarán en una ruta entre las instalaciones de Danfoss en Dinamarca. Se utilizarán supercargadores personalizados para cargar rápidamente la batería del camión durante la descarga y carga en cada parada, normalmente alrededor de 15 minutos. Los camiones se cargan mediante la infraestructura de carga de la empresa danesa GodEnergi.

La avanzada tecnología de carga y la relativa corta ruta permiten que el camión eléctrico esté continuamente en servicio las 24 horas del día, hasta cinco días a la semana, con una carga nocturna más larga solo necesaria durante los fines de semana cuando no hay necesidad comercial del camión para estar operativo. Dado que Danfoss firmó acuerdos de compra de energía para sus sitios en Dinamarca, una parte sustancial de la energía será sostenible.

Tecnología Danfoss en los camiones
La asociación entre Volvo Trucks y Danfoss es la culminación de una colaboración estratégica más amplia entre Volvo Trucks y Danfoss para ser pioneras en operaciones de transporte eléctrico sostenible.

Danfoss Editron suministra el cargador a bordo y el suministro de energía eléctrica (OCEPS) a todos los camiones eléctricos Volvo, lo que permite una carga de CA rápida durante la noche y es un elemento clave para electrificar camiones y autobuses de carretera, así como vehículos todo terreno. La funcionalidad dual del OCEPS proporciona 43 kW de potencia para cargar un camión durante la noche (8-9 horas) mientras se utilizan tomas de corriente CA disponibles. Esto permite la rápida implementación de camiones eléctricos y al mismo tiempo minimiza los costos de infraestructura de carga para los usuarios finales.

Si bien la carga de CC es más rápida y suele ser la opción preferida, la capacidad de cargar rápidamente con energía de CA (es decir, conectarse directamente a la red eléctrica para cargar) es crucial para brindar flexibilidad a los vehículos eléctricos de servicio pesado. La carga rápida de CA es necesaria para eliminar la ansiedad por el alcance de los vehículos comerciales que realizan entregas en rutas variables o vehículos en sitios de construcción donde no es posible acceder a la carga de CC.

Este producto único también actúa como una toma de fuerza eléctrica (ePTO) de 43 kW para impulsar las funciones de trabajo en vehículos todo terreno, como excavadoras y cargadoras de ruedas.

Semikron Danfoss, la recién fusionada SEMIKRON y Danfoss Silicon Power, entrega inversores de tracción SKAI2HV diseñados para aplicaciones de autobuses, construcción, marinas y camiones a Volvo Trucks.

Fuente Comunicae