Thu, May 23, 2024
Close
VTEX Vision revela productos y funcionalidades innovadoras en su plataforma

VTEX Vision revela productos y funcionalidades innovadoras en su plataforma

/COMUNICAE/ Una gama de nuevas soluciones y actualizaciones potenciadas para generar insights, estrategias y resultados escalables para las marcas de comercio B2B y B2C. Esto ofrece nuevas formas de utilizar

  • Publishedmayo 7, 2024
/COMUNICAE/

VTEX Vision revela productos y funcionalidades innovadoras en su plataforma

Una gama de nuevas soluciones y actualizaciones potenciadas para generar insights, estrategias y resultados escalables para las marcas de comercio B2B y B2C. Esto ofrece nuevas formas de utilizar la IA y los datos, crear experiencias composable para el cliente, vender desde cualquier lugar y tener un fulfillment más rápido

VTEX anuncia el lanzamiento de VTEX Vision, una presentación semestral de productos destinada a empoderar a las empresas que buscan impulsar su crecimiento en un entorno donde los costos de adquisición de clientes están en aumento y pueden surgir barreras económicas para expandir sus operaciones. En su edición Spring‘24, el evento semestral proporcionará a la base de clientes de la plataforma una vitrina digital de innovaciones fascinantes, actualizaciones potenciadas para garantizar que la plataforma VTEX mantenga su relevancia tanto para las marcas B2B como B2C, ahora y en el futuro. VTEX también aprovechará esta presentación digital interactiva, disponible aquí, para mostrar las múltiples posibilidades que las marcas tienen a su disposición directamente desde el dashboard de VTEX. “En un mercado dinámico como el actual, donde las altas tasas de interés y los crecientes costos de adquisición de clientes se convirtieron en desafíos comunes, las empresas necesitarán aprovechar el poder de una plataforma de comercio que sistemáticamente ofrece productos de alta calidad, fortalece los canales de ventas orgánicos y aumenta los márgenes de ganancia”, afirmó Santiago Naranjo, CRO de VTEX. “Las innovaciones que ofrecemos en VTEX Vision atienden directamente esta demanda estratégica. Basándonos en el feedback, los datos, el comportamiento del consumidor y las tendencias de la industria, conseguimos traducir toda esta información en soluciones prácticas. Este es un momento decisivo en el que destacamos el enorme potencial de una plataforma de comercio adaptada a las empresas de hoy y los desafíos del mañana”.

Estas son las principales novedades:

VTEX Ad Network para aumentar el alcance digital y la conversión: Esta innovadora red permite que las empresas creen y gestionen perfectamente espacios publicitarios en diversos storefronts, aprovechando la optimización alimentada por IA para obtener tasas más altas de conversión y clics. Además, ofrece segmentación precisa, subastas competitivas y monitoreo integral de campañas publicitarias de manera eficiente, al tiempo que garantiza que medidas de seguridad sólidas protejan los datos y las operaciones de gran valor.

Una interacción más personal con WhatsApp y VTEX: La integración del creador de cuentas de WhatsApp Business en el Admin VTEX optimiza las campañas segmentadas, la personalización alimentada por IA, los mensajes personalizados para recuperación de carritos y el monitoreo de campañas en tiempo real; todo diseñado para aumentar las conversiones y mejorar la experiencia del cliente.

Experiencias web excepcionales más allá del comercio B2C con VTEX FastStore: llevará la experiencia del cliente a otro nivel de velocidad a través de un conjunto de componentes UI optimizados para el comercio, una plataforma y un framework con un frontend integral con métricas de rendimiento y un CMS headless para una gestión de contenido independiente. Actualmente disponible para storefronts B2C, FastStore también responderá a las necesidades específicas de B2B, incluida una integración perfecta de catálogos con productos complejos, la personalización de los niveles de precios y la gestión eficiente de pedidos y organizaciones de compradores. El amplio ecosistema de FastStore también ofrece escalabilidad, con más de 6000 extensiones de VTEX IO creadas por terceros, 1000 integradores de sistema y proveedores de software independiente, 330 marketplaces, 180 soluciones de pago y 90 empresas de logística, entre otros.

Comercio sin fricciones con un VTEX FastCheckout de low code/sin código y compra con un clic con Google Pay y Apple Pay: Crear una experiencia de checkout optimizada implica equilibrar la personalización y el rendimiento, un desafío que a menudo ocasiona experiencias deficientes y pérdida de ventas. VTEX FastCheckout lo logra aprovechando la potencia de VTEX FastStore, ofreciendo opciones low code y sin código que permiten desarrollar e integrar nuevas funcionalidades y elementos de UI. Este enfoque optimizado posibilita que las marcas personalicen su experiencia de checkout sin comprometer el desempeño, con vistas previas en tiempo real y herramientas intuitivas que garantizan cambios eficientes. Otras funcionalidades adicionales incluyen amplias API para mayor flexibilidad, integración perfecta a través de los canales de ventas y un flujo de checkout personalizable mediante la compra con un solo clic con Google Pay y Apple Pay, todo adaptado a las necesidades únicas de la marca y del viaje del cliente.

Reúne todos los datos de la operación comercial con VTEX Data Pipeline: ofrece una solución optimizada para compartir datos y garantiza la entrega segura y directa de datos comerciales a la infraestructura. Con una amplia gama de conjuntos de datos disponibles, personaliza las frecuencias de actualización y destinos sin dejar de cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos Personales (RGPD) o comprometer la seguridad de los datos. VTEX Data Pipeline permite que las marcas accedan a insights valiosos, tomen decisiones basadas en información e impulsen el crecimiento de manera efectiva. 

Prepara el storefront para el futuro, protegiéndolo de ciberataques y fraudes con VTEX Shield: una capa adicional que proporciona una solución de seguridad robusta diseñada para empoderar a las empresas con monitoreo proactivo, detección avanzada de amenazas y gestión eficiente de vulnerabilidades. Sus funcionalidades clave incluyen un avanzado firewall de aplicaciones web para brindar protección contra amenazas online, un servicio de preparación para pruebas de penetración y un dashboard de monitoreo de seguridad para una gestión proactiva de las amenazas. Con VTEX Shield, las empresas pueden detectar y mitigar de manera efectiva los riesgos de seguridad, mejorar la trazabilidad, fortalecer las barreras de seguridad y aumentar la seguridad de los datos relacionados con la información de identificación personal (PII).

Potencia las soluciones favoritas con IA: Al aprovechar la IA, VTEX pretende acelerar el time to market, optimizar los costos operativos e impulsar un crecimiento significativo en el GMV de los clientes. Estas mejoras alimentadas por IA se integrarán en:

  • Live Shopping, funcionalidad alimentada por AI Chat: permitirá crear experiencias de compra atractivas e interactivas, recibir asistencia inmediata y, en definitiva, aumentar la satisfacción del cliente y las tasas de conversión.
  • VTEX Intelligent Search alimentada por IA: ayudará a detectar patrones de comportamiento del usuario, identificar automáticamente y proponer alternativas para términos de búsqueda y aumentar las tasas de conversión. 
  • VTEX Pick and Pack: sus operaciones mejoran el fulfillment, reducen los errores y aumentan la eficiencia del cliente al reducir errores humanos y mejorar la experiencia del cliente, aprovechando la IA para aprobar o rechazar automáticamente las solicitudes de devolución de los clientes. 

Fuente Comunicae