Sun, Apr 28, 2024
Close
Worky desarrolla Zentric: gestión de nómina e IMSS para empresas mexicanas con la garantía “Cero Multas”

Worky desarrolla Zentric: gestión de nómina e IMSS para empresas mexicanas con la garantía “Cero Multas”

/COMUNICAE/ El IMSS generó MX$7,000,000,000 en ingresos por multas y recargos en 2021. Ante el incremento en auditorías, las empresas requieren seguridad y protección. Se pronostica que más de 40,000

  • Publishedseptiembre 28, 2023
/COMUNICAE/

El IMSS generó MX$7,000,000,000 en ingresos por multas y recargos en 2021. Ante el incremento en auditorías, las empresas requieren seguridad y protección. Se pronostica que más de 40,000 empresas serán auditadas en el próxima año

Worky, líder en HR Tech en México, ofrece la solución más completa para la administración de recursos humanos y gestión de nómina destinada a empresas nacionales. Worky anuncia su desarrollo de Zentric, su sistema de cálculo de nómina que ofrece una “Garantía Cero Multas” a sus clientes. Esta innovadora propuesta, pionera en el mercado, se establece como un compromiso escrito que resguarda a sus clientes de sanciones financieras derivadas de errores en cálculos de nómina y contribuciones al IMSS.

“Con un contexto en el que un tercio de las empresas incurren en fallos en la nómina, generando cerca de 7 mil millones de dólares en multas en 2021, nuestra ‘Garantía Cero Multas’ trasciende una mera promesa: es un cambio radical en la administración de Recursos Humanos”, afirmó Maya Dadoo, Cofundadora y CEO de Worky.

Las empresas mexicanas han enfrentado desafíos crecientes debido a las regulaciones sobre remuneración laboral y las complejidades introducidas por la Reforma de Outsourcing del 2020. Este nuevo panorama ha aumentado el riesgo de sufrir costosas sanciones financieras por errores en la nómina, una carga que las empresas mexicanas ya no pueden permitirse soportar.

Carlos De León, Director General de Zentric, añadió que bajo las nuevas leyes laborales y de impuestos a la renta, las empresas están más expuestas a ser sancionadas por errores de temporalidad, omisiones documentales o cálculos erróneos. En 2023 se hicieron 8 cambios al cálculo de nómina, entre ellos actualizaciones al salario mínimo, actualización de días de vacaciones, aportaciones al retiro, entre otras.  “Se pronostica que al menos 40,000 empresas serán auditadas, lo que podría dar lugar a más de MX$1 mil millones de dólares en multas — un golpe significativo al PIB y al crecimiento empresarial de México”. 

Navegar por las regulaciones de nómina y del IMSS siempre ha sido una tarea ardua, especialmente para empresas medianas. Las organizaciones deben equilibrar el cumplimiento con información actualizada de los empleados, lo cual expone a las organizaciones a costosos errores humanos.

La burocracia inherente a estos procesos ha llevado con frecuencia a las empresas a externalizar sus actividades de nómina, una alternativa que sigue incurriendo en costos significativos. Según estimaciones del IMSS, al menos el 50% de las empresas cometen errores en el cálculo de las cuotas obrero-patronales, con un costo promedio de 11,800 pesos por empleado por año. La colaboración entre Worky y Zentric brinda una solución integral, accesible y económica que permite a las empresas internalizar y automatizar su nómina, al mismo tiempo que ahorran dinero en este proceso. Este partenariado distingue a Worky, no solo como una solución tecnológica sino como un escudo financiero contra un entorno regulatorio severo.

Maya Dadoo, con su experiencia previa liderando equipos, reconoció que el cálculo de la nómina y la administración de equipos consumían demasiado tiempo que podría ser mejor invertido en actividades estratégicas. Esta visión condujo a la creación de Worky. Cuatro años de desarrollo, crecimiento y tres rondas de inversión más tarde, Worky aborda completamente los desafíos únicos que enfrentan las empresas mexicanas hoy en día.

Acerca de Worky
Fundada en 2017, Worky es una solución en la nube que permite a las empresas mexicanas gestionar el capital humano sin papeleo y con agilidad. Entendemos que la administración de RRHH es una función crítica dentro de las empresas, pero a menudo es la última en incorporar tecnología en sus operaciones. Por ello, se desarrolló una plataforma que permite a todas las empresas pequeñas y medianas gestionar y maximizar su capital humano de manera efectiva y segura. https://www.worky.mx/ 

Fuente Comunicae