Fri, Apr 26, 2024
Close
Xochimilco frena percepción de inseguridad

Xochimilco frena percepción de inseguridad

CDMX, 20 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- En el tercer cuatro trimestre de 2022, la percepción de inseguridad en Xochimilco se ha contenido, gracias a las políticas que se han

  • Publishedenero 20, 2023

CDMX, 20 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- En el tercer cuatro trimestre de 2022, la percepción de inseguridad en Xochimilco se ha contenido, gracias a las políticas que se han aplicado y a la estrategia de garantizar la integridad de quienes habitan y transitan por esa demarcación.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, las y los xochimilcas perciben cierto grado de inseguridad al andar por las calles de la demarcación, pero confían en el despliegue y los dispositivos que se han establecido en diferentes puntos.

Un ejemplo de ello, es el programa de ‘Transporte seguro’ con el cual elementos de la Policía Auxiliar, así como uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hacen revisiones aleatorias en los diferentes modos de transporte por los que se moviliza la población.

Asimismo, la atención a las mujeres con los Puntos Violeta que previenen la violencia familiar y la agresión a ese sector, coadyuva para que la percepción de inseguridad siga bajando en la demarcación.

De igual manera, la inversión en infraestructura pública como alumbrado propicia mayor seguridad en las calles y atiende uno de los principales problemas en la capital.

“Estamos trabajando para garantizar la integridad de las personas. Lo más importante para nosotros, es la cercanía con la gente y cuidar de su seguridad porque con seguridad podemos tener una vida plena y un desarrollo integral de nuestra gente”, refirió el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz.