Sat, Apr 27, 2024
Close
Xochimilco garantiza seguridad a visitantes

Xochimilco garantiza seguridad a visitantes

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 19 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Con el propósito de garantizar la seguridad de visitantes y quienes viven en Xochimilco, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, hizo la entrega de

  • Publisheddiciembre 19, 2023
Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 19 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Con el propósito de garantizar la seguridad de visitantes y quienes viven en Xochimilco, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, hizo la entrega de patrullas y unidades de emergencias para así afianzar su cercanía con la gente.
Acosta Ruíz entregó 3 nuevas patrullas y 18 unidades que atenderán emergencias, fugas de agua y otros servicios prioritarios de manera inmediata.
José Carlos Acosta reconoció la importancia de reforzar la seguridad en esta temporada decembrina con la puesta en operación de más patrullas en zonas estratégicas, pues Xochimilco recibe a más visitantes y se tiene que “garantizar la integridad de todos. Estamos trabajando de cerca con la gente y en coordinación con el Gobierno de la Ciudad. En estas fiestas invitamos a todos a visitar nuestro maravilloso Xochimilco”, reiteró.
En ese tenor, José Carlos Acosta encabezó la entrega del Santocalli, un espacio recuperado alterno a la capilla de Belén de Acampa, el cual es patrimonio cultural de Xochimilco.
El evento contó con la presencia de la Arquitecta Juana Gómez Badilla del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Arqueólogo Tomás Villa y el Arquitecto Stefano Gizzi del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS.
Los vecinos del barrio Belén agradecieron al gobierno de la Alcaldía Xochimilco, la recuperación del espacio que será utilizado para el bien común.
“Esto es parte del programa de rehabilitación del patrimonio cultural de Xochimilco. Además, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad también estamos recuperando escuelas. La educación de nuestros niños y jóvenes es importante para un buen desarrollo”, enfatizó Acosta Ruíz.