Tue, Apr 30, 2024
Close
Xochimilco impulsa la educación en sus calles

Xochimilco impulsa la educación en sus calles

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 11 febrero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, la Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Nacional para la Educación de

  • Publishedfebrero 11, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 11 febrero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, la Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y Fundación TRAXION, dieron el banderazo de salida de la “Ruta por la Educación” que reforzará la atención educativa, a través de un aula móvil que recorrerá dicha demarcación para ofrecer los servicios de alfabetización, primaria y secundaria.

Al respecto, Acosta Ruíz destacó la importancia de unir esfuerzos para abatir el rezago educativo, sobre todo el de las zonas más alejadas o de difícil acceso como la montaña; asimismo, resaltó que los espacios públicos como bibliotecas y casas de cultura están abiertos para este proyecto.

La directora general del INEA, Ixchel George Hernández, resaltó el compromiso social que este programa tiene con la educación de la población, reconociendo el trabajo colaborativo del Instituto con la Alcaldía y la Fundación, con el objetivo de reducir el rezago educativo de las personas jóvenes y adultas mayores de 15 años.

A nivel nacional la coordinación con Fundación Traxión ha permitido que 14 mil 995 personas se incorporen para iniciar y concluir sus estudios y ha certificado a más de 4 mil 200 personas.

En este sentido, la unidad móvil facilita la atención educativa formal para personas jóvenes y adultas, acércandoles los servicios gratuitos a su comunidad, llegando hasta sus hogares y centros de trabajo. La unidad, equipada con computadoras, pantallas interactivas y materiales educativos, brindará acompañamiento y asesorías para estudiar a través de alguna de las opciones educativas del INEA, sea de forma presencial, por medio de exámenes o en la plataforma en línea AprendeINEA.

La gerente de Proyectos Fundación Traxión, Yazmín Torres Martínez, agradeció la unión de esfuerzos por seguir impulsando acciones educativas en apoyo del desarrollo social de México.