Sat, Apr 27, 2024
Close
Xochimilco, lugar de tradiciones y costumbres

Xochimilco, lugar de tradiciones y costumbres

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 10 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- La Alcaldía Xochimilco, inició las celebraciones de diciembre con un baile de Fin de Año donde miles de personas se dieron

  • Publisheddiciembre 10, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 10 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- La Alcaldía Xochimilco, inició las celebraciones de diciembre con un baile de Fin de Año donde miles de personas se dieron cita en el Centro Histórico de la demarcación.

Las tradiciones y costumbres de un pueblo se conjugan cada año para disfrutar de la temporada decembrina. Por eso, en Xochimilco este fin de semana oficialmente se dio inicio a los festejos con la presencia de dos agrupaciones musicales para amenizar el evento.

Las “Estrellas Andinas de Chucho Roldán” y los “Adolescentes de Venezuela Orquesta”, amenizaron el evento, donde los asistentes al Centro de Xochimilco, disfrutaron de la música y del baile durante varias horas.

A invitación del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, miles de personas (habitantes y turistas que visitan cada año la demarcación), asistieron al arranque de las fiestas del mes de diciembre.

“Estamos muy contentos. En diciembre, Xochimilco se convierte en un lugar emblemático, tradicional que exalta las tradiciones de su pueblo. Durante esta temporada, en Xochimilco la gente disfruta de las costumbres de nuestra gente y por eso los invitamos a visitar nuestra alcaldía”, aseveró Acosta Ruíz.

Para esta semana, en Xochimilco los festejos continúan. El martes 12 de diciembre se venera a la ‘Virgen Morena’, para continuar el 13 de diciembre con una ‘Posada Popular’ y la exposición colectiva ‘Xochimilco y su patrimonio’, en el Conjunto Cultural Carlos Pellicer,  a partir de las 16 horas.

“Vengan a Xochimilco. Los esperamos a disfrutar de nuestras tradiciones. En Xochimilco nos caracterizamos por celebrar la vida, nuestras costumbres. Somos el epicentro de las tradiciones y costumbres en la Ciudad”, refirió Acosta Ruíz.