Thu, Mar 28, 2024
Close
Xochimilco realiza 910 recorridos a mercados, en 100 días de gobierno

Xochimilco realiza 910 recorridos a mercados, en 100 días de gobierno

• El objetivo, salvaguardar la integridad de los comerciantes y consumidores CDMX, 19 enero 2022 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- Con la finalidad de evitar riesgos y salvaguardar la integridad de comerciantes

  • Publishedenero 19, 2022

• El objetivo, salvaguardar la integridad de los comerciantes y consumidores

CDMX, 19 enero 2022 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- Con la finalidad de evitar riesgos y salvaguardar la integridad de comerciantes y personas que visitan los mercados públicos que hay en Xochimilco, la Alcaldía, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, realizó 910 recorridos de supervisión de protocolos sanitarios e inspección de instalaciones eléctricas y gas.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz explicó en los primeros 100 días de administración, a través de la Jefatura de Unidad Departamental de Mercados, se priorizaron los protocolos sanitarios por la pandemia por COVID-19, es decir, se exhorta tanto a locatarios como a consumidores a que se tomen la temperatura, así como que usen cubrebocas y gel antibacterial.

En coordinación con el área de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se realizaron recorridos donde pidieron la liberación de pasillos, áreas comunes, entradas y salidas de cajas de cartón y huacales, añadió el edil.

De igual forma, para evitar alguna sobrecarga, se retiraron electrodomésticos y se revisaron y supervisaron las instalaciones eléctricas y gas. Incluso, se dio mantenimiento a algunas tuberías.

Por otra parte, con la finalidad de exhortar a comerciantes a que regularicen sus establecimientos, se realizaron ocho mil 700 visitas a comercios, donde se les brindó asesoría.

Asimismo, a través de denuncias ciudadanas, se solicitó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno y a la Subdirección de Verificaciones, la verificación administrativa de 66 establecimientos mercantiles por no cumplir con las medidas sanitarias extraordinarias.

En tres meses, se brindó apoyo en 53 fiestas patronales y 12 eventos masivos, donde se garantizó la integridad de los asistentes.Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco brinda atención y seguridad en los espacios públicos de la demarcación.