Tue, Apr 30, 2024
Close
Xochimilco se mantiene a la baja en percepción de inseguridad

Xochimilco se mantiene a la baja en percepción de inseguridad

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 25 enero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Gracias a la estrategia coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Xochimilco

  • Publishedenero 25, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 25 enero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Gracias a la estrategia coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Xochimilco es una de las demarcaciones que registra mayor disminución en la percepción de inseguridad, según la encuesta más reciente del INEGI.

De septiembre a diciembre de 2023, la Alcaldía gobernada por el morenista José Carlos Acosta Ruíz, registró una disminución de casi 12 por ciento en la sensación de inseguridad que tiene la gente que vive, o visita Xochimilco, lo que la coloca como una de las alcaldías con mayor índice a la baja en ese rubro.

El alcalde José Carlos Acosta destacó que los números a la baja se deba, en gran parte, al programa de seguridad implementado de manera permanente en un trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad, la SSC y la Guardia Nacional, además destacó la importancia de implementar operativos de seguridad en el transporte público.

“Estamos presentes con la Policía Montada, los operativos en el transporte público, donde de manera aleatoria se revisan vehículos para garantizar la seguridad de los usuarios. Se revisan mochilas, bolsas, pero siempre bajo una perspectiva de respeto a los Derechos Humanos de las personas”, aseveró Acosta Ruíz.

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al cuarto trimestre y último de 2023, Xochimilco es la única Alcaldía que registra una disminución importante en la percepción de inseguridad, incluyendo a las demarcaciones gobernadas por la oposición donde se ha establecido un programa específico para combatir los delitos.

“Estamos muy satisfechos, pero seguimos trabajando para garantizar la integridad de nuestra población, de nuestros visitantes, pero sobre todo por demostrar que estamos trabajando en uno de los valores más preciados de la ciudadanía, su seguridad y tranquilidad”, subrayó José Carlos Acosta.

En diciembre pasado, Acosta Ruíz entregó 3 nuevas patrullas y 18 unidades que atienden emergencias, fugas de agua y otros servicios prioritarios de manera inmediata, con lo cual se refuerza la seguridad de Xochimilco.

En 2023, se echó a andar el plan integral “Xochimilco Seguro”, en el que participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como de la Guardia Nacional, “el trabajo coordinado con la Alcaldía ha dado buenos resultados y, para muestra, la gente se siente más tranquila”, destacó José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco.

Acosta Ruíz, recordó que la SSC despliega más de 650 uniformados y más de 120 patrullas, así como efectivos de la Policía Montada, en colonias como Nativitas, San Mateo Xalpa y Tulyehualco.