Fri, Apr 26, 2024
Close
Xóchitl Gálvez se destapa en luchar por ser Jefa de Gobierno de la CDMX

Xóchitl Gálvez se destapa en luchar por ser Jefa de Gobierno de la CDMX

La Senadora Xóchitl Gálvez se destapó este martes como seria candidata para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, comentando en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva

  • Publishedjunio 21, 2022

CDMX, 21 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM).- La Senadora Xóchitl Gálvez se destapó este martes como seria candidata para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, comentando en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que será la sucesora de Claudia Sheinbaum.

“Voy a ser jefa de gobierno. Claro que sí. Realmente la vida me preparó para esto”, mencionó la exalcaldesa de Hidalgo.

Gálvez recordó cuando estuvo en la administración del ex presidente Vicente Fox, en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, señalando que “di buenas cuentas”. Para esta postulación espera contar con el apoyo de su partido, el PAN, haciendo también un llamado al Partido Verde para sumarse al proyecto.

“De una vez le digo al Verde, si de verdad quiere una política ambiental, debería sumarse a este proyecto”.

Este lunes fue publicada una encuesta en el periódico de El Financiero, colocándola como una de las candidatas más fuertes, por popularidad, con el 34 por ciento de la opinión favorable. En segundo lugar de esta encuesta se encuentra la actual alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada con el 31 por ciento.

La senadora también comentó en la entrevista acerca de las prioridades que tomaría si llegara al puesto de jefa de gobierno, siendo los temas principales el agua y la movilidad.

“Sí tengo una visión de qué hacer con esta Ciudad, viendo y escuchando lo que está pasando en Nuevo León, o le entramos a resolver el tema del agua a fondo o dentro de algunos años la Ciudad de México se verá incrementada su crisis de agua”, indicó.

“Esta Ciudad necesita a una Jefa de Gobierno que defienda a los capitalinos, si no resolvemos el tema de la movilidad, ¿por qué la gente se opuso a la mega Torre de Mítikah? porque implica más coches y porque implica más agua que van a consumir.  Entonces vamos resolviendo el tema del agua y de la movilidad y podemos apostarle a una verticalidad de la ciudad”.