Fri, Apr 26, 2024
Close
Yucatán el estado más seguro del país

Yucatán el estado más seguro del país

El gobernador de Yucatán destacó que a pesar de que la entidad sigue siendo la más segura del país, los datos del Gobierno Federal señalan que se ha reducido los

  • Publisheddiciembre 19, 2020

El estado de Yucatán es considerado, cómo la entidad más segura del país al reducir su incidencia delictiva en un 52 por ciento en este año de acuerdo con el Sistema Nacional de seguridad Pública.

Durante la supervisión del Tren Maya Tramo 3 Calkiní-Izamal, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal destacó que a pesar de que la entidad sigue siendo la más segura del país, los datos del Gobierno Federal en el tema de seguridad señalan que se ha reducido los delitos en un 52 por ciento.

Dijo que esto se debe a la atención que se les ha puesto a las corporaciones policiacas, principalmente a la Policía Estatal quienes han tenido mejores prestaciones, aumento de salario y sobre todo tener acceso a una vivienda de interés social, además de asegurar el estudio universitario para sus hijos.

“Firmamos un convenio con el Infonavit, donde ya los policías estatales, son los únicos del país que están cotizando para poder sacar sus viviendas y que puede servir como plan piloto para el resto del país”.

Vila Dosal, destacó que hasta el momento son más de 2 mil policías que están cotizando en Infonavit, lo que refleja el deseo de adquirir una vivienda y que mejor que poderle garantizar a nuestros policías un salario digno, una vivienda acceso a la salud y que sus hijos puedan llegar a la universidad.

Aseguró que ante las grandes adversidades que se están viviendo en la actualidad en el mundo y el país, es trabajar de manera coordinada en los proyectos prioritarios.

“Tras un año complicado anhelamos que sigan los proyectos como el Tren maya que nos den la oportunidad a los yucatecos que podemos seguir adelante trabajando juntos, los retos siguen la pandemia no ha cesado, si bien cada día estamos más cerca gracias a sus gestiones, no podemos bajar la guardia”.

Ante la crisis de la pandemia que se vive en el país, solicitó a sus gobernados y turistas que visiten Yucatán que utilicen las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia, porque solo así se podrá reactivar la economía del estado y el país.