CDMX, 31agosto 2020.- Aunque en los últimos meses se han reportado cifras entusiastas de incidencia delictiva en la capital del país, por efecto de la pandemia, existen zonas de la ciudad donde la criminalidad parece no perder terreno.
Una de ellas es Gustavo A. Madero, donde quizá su cercanía con Ecatepec, le convierten en escenario de constantes incidentes.
Quizá por ello sea esa demarcación una donde la Guardia Nacional tendrá uno de sus destacamentos en esta ciudad.
Eso toda vez que el Gobierno de la Ciudad de México desincorporó un predio que colinda con el Reclusorio Preventivo Norte, ubicado en Avenida Estado de México, esquina Calle Morelos, colonia Chalma de Guadalupe.
El terreno mide tres hectáreas que se localizan en la poligonal del Decreto de expropiación de terrenos del ejido “Cuautepec” para la construcción del Reclusorio.
Otro espacio de las mismas dimensiones que localiza en la zona de viveros, en la colonia San Luis Tlaxialtemalco, Tláhuac.
La donación del gobierno local al federal fue posible gracias a un decreto firmado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado 26 de junio durante una sesión extraordinaria del Comité del Patrimonio Inmobiliario publicado este lunes en la Gaceta Oficial.

