Refrenda José Carlos Acosta compromiso con la justicia laboral y la Transformación

Por NOTICIASCD.MX

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2025 — En un encuentro con trabajadoras y trabajadores de la Ciudad, el Director General de Capital Humano del Gobierno de la Ciudad de México, José Carlos Acosta Ruíz, reafirmó el compromiso del gobierno capitalino con la justicia laboral y con el fortalecimiento de los principios de la Transformación, haciendo especial énfasis en la demarcación que lo vio nacer políticamente.

“El día de hoy me reuní en Xochimilco con compañeras y compañeros donde sostuvimos una plática amena sobre la política laboral que nuestra Jefa de Gobierno, Clara Brugada, ha mencionado. Con este esfuerzo reafirmamos nuestro compromiso con la justicia laboral y con la construcción de una Ciudad solidaria y con derechos para todas y todos”, declaró Acosta Ruíz.

Durante el encuentro, el funcionario subrayó la importancia de que los principios de la Cuarta Transformación no solo se mantengan vigentes, sino que se profundicen en las alcaldías con mayor riqueza cultural e histórica como Xochimilco, donde la visión de un gobierno humanista, cercano al pueblo y con vocación de servicio debe traducirse en mejores condiciones laborales, equidad y justicia para quienes trabajan al servicio de la ciudad.

Una visión de ciudad con derechos

Las declaraciones del Director General de Capital Humano se dan en un contexto de renovación institucional, tras la llegada de Clara Brugada Molina a la Jefatura de Gobierno, quien ha impulsado una agenda centrada en la igualdad sustantiva, el acceso a derechos para todas y todos, y la transformación de los espacios laborales desde una visión solidaria y participativa.

Xochimilco, una de las alcaldías más emblemáticas de la Ciudad de México por su legado chinampero, cultural y social, es también un territorio con profundas desigualdades históricas. Ante ello, Acosta Ruíz destacó que el compromiso de su área será impulsar desde la administración pública mecanismos que fortalezcan los derechos laborales, la capacitación y el bienestar de quienes forman parte del aparato gubernamental.

“Es así como se hace un buen gobierno”, sentenció.

Justicia laboral como pilar de la Transformación

En línea con los ejes estratégicos de la nueva administración, José Carlos Acosta enfatizó que el capital humano no debe ser visto sólo como un recurso administrativo, sino como la base de un gobierno que pone en el centro a las personas. Por ello, sostuvo que se trabajará para garantizar condiciones laborales dignas, procesos transparentes y una relación cercana entre servidores públicos y ciudadanía.

La política laboral de la Ciudad de México contempla, entre otros aspectos, la profesionalización del servicio público, el fortalecimiento de los derechos sindicales, la promoción de espacios laborales seguros e incluyentes, así como la revalorización del trabajo cotidiano de las y los trabajadores del gobierno capitalino.

La reunión en Xochimilco forma parte de una serie de encuentros territoriales que se desarrollarán en diversas alcaldías para dialogar directamente con el personal operativo y administrativo del Gobierno de la Ciudad, como parte de una nueva etapa de cercanía, escucha activa y acción conjunta por una ciudad más justa, solidaria y transformadora.