Tue, Apr 30, 2024
Close
Gobiernos locales, son la cara de la transformación: Clara Brugada

Gobiernos locales, son la cara de la transformación: Clara Brugada

CDMX, 21 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Los gobiernos que encabezan las Alcaldías de la ciudad, son la cara de la transformación de lo cotidiano y no debemos olvidar que

  • Publishedseptiembre 21, 2022

CDMX, 21 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Los gobiernos que encabezan las Alcaldías de la ciudad, son la cara de la transformación de lo cotidiano y no debemos olvidar que también pasan por un proceso de evaluación, afirmó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Durante su participación en el evento ‘Intercambio de experiencias exitosas de Gobierno de Izquierda’, organizado por la Alianza de Tranviarios de México y la Asociación Civil Brújula Metropolitana, la titular de Iztapalapa señaló que es importante garantizar que los gobiernos locales estén al servicio del pueblo.

Desde las instalaciones del Sindicato de Tranviarios, en la alcaldía Cuauhtémoc, Clara Brugada denunció que cuando llegó en 2018 a gobernar Iztapalapa, estaba en su peor momento y dijo que la delincuencia había tomado las calles y las principales plazas de la demarcación.

“Teníamos un gobierno corrupto y teníamos a Iztapalapa como una zona de guerra, porque ya pasado el sismo de 2017, lo recordamos, y posteriormente el presupuesto nunca se utilizó para iluminar, para bachear y para atender los servicios públicos”, indicó.

En presencia de concejales de Morena, en la alcaldía Cuauhtémoc y la líder social Dolores Padierna, Clara Brugada resaltó que su administración tomó la decisión de transformar Iztapalapa atendiendo todas las necesidades ciudadanas como alumbrado y obra pública.

La Alcaldesa resaltó el desarrollo de infraestructura deportiva y de esparcimiento que ha implementado su gobierno, como Las Utopías, albercas, espacios deportivos, la pista de hielo, entre otros. “Estamos invirtiendo en cultura, como nunca antes se había hecho, tenemos tres aviones biblioteca para la promoción de la lectura, es decir, la cultura se convierte en uno de los temas fundamentales. Los gobiernos de izquierda debemos tener a la cultura como prioridad”, apuntó.

Antes de concluir su participación, un grupo de personas le gritaron “Clara Brugada para Jefa de Gobierno”.