Por ISAURA GUZMÁN
CDMX.- Dos alcaldesas del Partido Movimiento de Regeneración (Morena), Aleida Alavez Ruiz de Iztapalapa y Azucena Cisneros de Ecatepec, respectivamente, fueron abucheadas y corridas por vecinos debido a su mala gestión en situaciones de emergencia.
Iztapalapa
En el caso de Iztapalapa, su alcaldesa Aleida Alavez Ruiz visitó la colonia Vicente Guerrero después de las inundaciones causadas por lluvias el 27 de septiembre, que afectaron más de 300 viviendas con niveles de agua de casi un metro de altura.
En su recorrido, los vecinos la acusaron de no atender el problema del sistema de drenaje y le manifestaron su descontento por no ofrecerles un seguro para cubrir las pérdidas materiales.
Sin embargo, la situación se volvió violenta cuando los vecinos le lanzaron objetos y lodo, lo que obligó a la alcaldesa a huir del lugar.
Ecatepec
En el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, la alcaldesa Azucena Cisneros fue recibida con abucheos y protestas en la colonia La Laguna de Chiconautla, donde inauguró una Purificadora de Agua del Bienestar en medio de calles sin pavimentar y con problemas de inundaciones.
Además, los vecinos cuestionaron su prioridad en la purificadora de agua en lugar de atender necesidades urgentes como la repavimentación de calles y la mejora de la seguridad.
Ante lo anterior, la alcaldesa calificó a los manifestantes como “provocadores” y no ofreció soluciones concretas a la situación.