Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 03 septiembre 2025.- Guillermo Ruiz Tomé, concejal en la alcaldía Álvaro Obregón, cercano al coordinador panista en el Congreso local, Andrés Atayde, votó a favor de otorgarle a la administración de Javier López Casarín, un presupuesto de más de 110 millones de pesos para obras públicas.
Por la mañana, Ruiz Tomé acudió a la conferencia de prensa en la que el Grupo Parlamentario de los blanquiazules denunció que desde el año pasado el alcalde en Álvaro Obregón no había convocado a sesión del Concejo, por lo que exigieron una explicación.
Sin embargo, el propio titular de la demarcación al enterarse de la denuncia que harían este miércoles los panistas en el Congreso capitalino, convocó a una sesión extraordinaria del Concejo a la que acudió el propio Tomé, quien definió la votación y dio el sí a otorgarle ese presupuesto al morenista.
En la conferencia que ofrecieron los panistas en el Congreso, Ruiz Tomé expreso que quienes integran este Cabildo lo único que quieren para la ciudadanía es su bienestar y el mejor gobierno de Álvaro Obregón.
“Por eso en nosotros van a encontrar aliados para las cosas que son correctos para la ciudadanía y críticos para los que nos comentan las vecinas y vecinos que no se está haciendo bien. Decirle a la ciudadanía que esté tranquila, que está bien representada por las diputadas y diputados de Acción Nacional, y por sus concejalas y concejales que más adelante estaremos dando la batalla en las sesiones de Concejo”, expresó.
Sin embargo, Guillermo Ruiz Tomé aplicó la “Yunes” y traicionó al PAN, porque, dicen, tiene espacios en la Alcaldía y para cuidarlos votó a favor de ese presupuesto millonario para supuestas obras públicas en Álvaro Obregón.