Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 09 septiembre 2025.- En el marco del Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio de la III Legislatura, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de la Ciudad de México aprobó el acuerdo para proponer al Pleno legislativo la designación de Sara Alicia Alvarado Avendaño como integrante del Pleno del Órgano de Administración Judicial.
Este órgano tiene como función principal coadyuvar en la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial local, por lo que la designación de sus integrantes reviste especial importancia para la transparencia y eficiencia en la impartición de justicia.
El acuerdo, identificado con la clave AC/CCDMX/III/JUCOPO/1A/057/2025, fue presentado a la Mesa Directiva del Congreso y aprobado por el Pleno durante la sesión de este martes.
Al respecto, Sara Alvarado habló con WWW.NOTICIASCD.MX y dijo que su compromiso será conducirse “bajo los principios que rigen la administración pública que son: legalidad, honradez, accesibilidad, transparencia, máxima publicidad y rendición de cuentas”.
En entrevista, la nueva integrante del Órgano de Administración Judicial dijo que esperará a la integración de dicho órgano, pues aún faltan la designación del Ejecutivo local y del Poder judicial local.
Además, mencionó que velará por que se cumpla la ley de austeridad. “Es una responsabilidad de alto nivel que asumo con plena conciencia de su trascendencia para el fortalecimiento del nuevo sistema judicial”, refirió.
Dijo que hay grandes expectativas de la sociedad, en ese sentido la administración judicial constituye un componente estratégico para garantizar la operatividad, eficiencia y transparencia del Poder Judicial. subrayó.
Sara Alvarado formará parte del Órgano de Administración Judicial por 6 años que dura el encargo y ante la pregunta sobre si forma parte de un grupo de Morena y su probable conflicto de interés, señaló que es “una profesional del Derecho y en el ejercicio libre de mi profesión, presté mis servicios profesionales, ello no significa que sea cercana al grupo de Morena, y considero no hay conflicto de interés porque el cargo para el que fui designada no tiene ningún tipo de relación o manejo con partidos políticos, es un cargo de la administración pública como cualquier otro será en beneficio de la ciudadanía de esta ciudad”, apuntó.