Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 04 agosto 2025.- En un acto que ha sido calificado por expertos como improvisado y populista, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció que colaboradores y voluntarios de distintas áreas administrativas dejarán sus escritorios para reparar baches en vialidades secundarias de la demarcación. La meta: tapar más de 1,700 baches en tres semanas.
La medida, presentada como un “montón administrativo”, ha despertado críticas al considerar que no se trata de una política pública sostenible, sino de una solución momentánea ante la presión vecinal y a pesar del programa ‘Bachetón’ del Gobierno capitalino.
Mientras se anuncia que personal de oficinas saldrá a tapar al menos 100 baches diarios, no se ha especificado si estas personas cuentan con capacitación técnica ni con condiciones laborales adecuadas para realizar labores de mantenimiento urbano.
Además, este operativo especial parece dejar fuera a contratistas o cuadrillas especializadas, lo que podría derivar en reparaciones de mala calidad o temporales. A pesar de que el alcalde prometió supervisión por parte de Servicios Urbanos, los especialistas advierten que el mantenimiento de calles no puede depender de voluntarismo, sino de políticas estructurales y presupuestos bien dirigidos.