De “rockera” a luchadora social

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 02 febrero 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Pocos, o más bien nadie, se imaginan a una jefa de Gobierno rockera. Pues sí, Clara Brugada develó su “pasado” -no se emocionen, sólo hizo mención de su pasión cuando era una morra-, cuando antes de regresar de Chiapas -sí, vivió en el sureste mexicano con una familia adinerada y muy reconocida-, le entró la consquillita por ser trovadora, agarrar la lira y echarse un palomazo para ser rockera.

Este fin de semana, Brugada mostró su lado musical y dijo que cuando niña nunca imaginó ser presidenta -eso será un tanto complicado al final de su sexenio-, o gobernadora, más bien de “adolescente quería ser rockera”, dijo entusiasmada ante mujeres que fueron convocadas por la Secretaría de Cultura local para celebrar algo que llamaron “Reconocimiento a pioneras y herederas del rock en México”.

En su reaparición -luego de tomar de pretexto la contingencia ambiental y suspender sus actividades el viernes pasado-, la titular del Ejecutivo local agarró la lira y aunque no se echó el palomazo, pasó de inmediato a su modo de luchadora social, a ese que le conocemos desde que regresó de ¿Chiapas? para mostrar su faceta como recuperadora de espacios públicos y se aventó la cantaleta de las Utopías.

Sin espacios aún desocupados, o bien definidos -aunque su fiel escudero Raúl Basulto le aseguró tener todo bajo control como en Iztapalapa, no importa si tiene que desalojar a algunos cuantos-, Clara prometió que este año se tendrán por lo menos 16 Utopías en toda la capital.

Como quiera que sea, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México compartió uno de sus grandes secretos. Que quiso ser rockera, pero de las buenas y no presidenta, aunque sí gobernadora.