Empleados de la UNAM son enviados al Reclusorio Oriente por presunto homicidio de aficionado del Cruz Azul

Por ISAURA GUZMÁN 

– La UNAM recabó y entregó la totalidad de la información videográfica solicitada por la Fiscalía capitalina

 

CDMX, 29 octubre 2025.- El 28 de octubre del 2025, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) envío al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a los cuatro empleados de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), implicados en el homicidio, de Rodrigo Mondragón, aficionado al Club Deportivo Cruz Azul, ocurrido el pasado 25 de octubre.

Al agotarse el plazo legal, el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios consignó solo a Brayan N, Noe N, Luis Alberto N y José Rodrigo N, a este penal capitalino.

Cabe recordar que el sábado pasado cuatro integrantes de seguridad de la UNAM fueron detenidos por presuntamente agredir a la víctima al término del encuentro en Ciudad Universitaria entre Cruz Azul y Monterrey.

La causa de muerte de Rodrigo, arrojó un deceso por estrangulamiento, además, autoridades hallaron restos hemáticos en el lugar de los hechos.

El personal argumentó que, primero fueron agredidos por el aficionado, quien se encontraba en estado de ebriedad.

Por la tarde, la UNAM envió un comunicado de prensa sobre los hechos ocurridos en el Estadio Olímpico Universitario e informó que desde el momento en que se tuvo conocimiento del fallecimiento del adicionado, se brindó toda la cooperación a las autoridades capitalinas y se proporcionó la información requerida sobre este lamentable hecho que ha consternado a la comunidad universitaria, con el fin de facilitar el desarrollo de las indagatorias correspondientes.

La Máxima Casa de Estudios también indicó que recabó y entregó la totalidad de la información videográfica solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Además, se estableció contacto con la familia de Rodrigo Mondragón, a quien se le ofreció todo el apoyo.

La Universidad estará atenta al resultado de las investigaciones para llevar a cabo sus procedimientos internos y reitera su total disposición para coadyuvar con las autoridades competentes, refrendando su compromiso indeclinable con el esclarecimiento de los hechos y la justicia.