Por NOTICIASCD.MX
Ciudad de México, 27 de septiembre de 2025.- Ante las intensas lluvias registradas este sábado en gran parte de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México activó el Plan Tlaloque para atender emergencias provocadas por acumulaciones de agua, afectaciones a viviendas y fallas en infraestructura.
Las alcaldías más impactadas fueron Iztapalapa, Tláhuac y Gustavo A. Madero, donde se reportaron viviendas con niveles de agua de hasta un metro, 68 encharcamientos, caída de árboles y postes, así como vehículos anegados.
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Seguiagua) informó que se desplegaron 156 trabajadores y 60 vehículos especializados para atender las emergencias, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bomberos, y personal de diversas dependencias del gobierno local.
En Iztapalapa, colonias como Ejército de Oriente, Santa María Aztahuacán y Vicente Guerrero sufrieron severas afectaciones, mientras que en Tláhuac y Gustavo A. Madero se reportaron daños importantes en predios de las colonias La Lupita, Las Arboledas y Cuchilla del Tesoro.
El Metro suspendió el servicio de la Línea A entre Pantitlán y Guelatao, mientras que el Cablebús detuvo temporalmente la Línea 1 por tormentas eléctricas. La SGIRPC activó alerta púrpura en Iztapalapa y roja en Venustiano Carranza por lluvias persistentes.
Al corte de las 21:00 horas, la capital había recibido 29.8 millones de metros cúbicos de agua, con niveles máximos de precipitación en estaciones como Rebombeo La Quebradora (90 mm) y Ejército de Oriente (73.75 mm).
Leave a Comment