Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 13 mayo 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- En los próximos dos años de su administración, Janecarlo Lozano se comprometió a que la alcaldía Gustavo A. Madero será la alcaldía más videovigilada con la instalación de 12 mil cámaras, así como el Centro de Inteligencia.
“Así nos convertiremos en la alcaldía más videovigilada de América Latina”, aseguró el titular en GAM.
Durante su comparecencia ante Comisiones del Congreso capitalino, el morenista anunció que eliminará el sistema de cobros de autogenerados, donde deportivos, centros culturales y hasta mercados públicos cobran para que la gente los pueda usar sin que ese dinero sea auditado.
“Ya no más las casas de cultura tendrán cobros para las y los niños, para las y los jóvenes. Estamos convencidos que el acceso a la cultura, que el acceso a las artes debe ser gratuito. Que ningún niño debe ser señalado si no tiene, o no recursos públicos, para poder conocer una casa de cultura. En octubre, nos uniremos al legado de Clara Brugada, seremos la segunda alcaldía, después de Iztapalapa, que no cobre autogenerados”, garantizó.
Además, el titular en GAM informó que son la demarcación que más giros negros y chelerías cerró en toda la Ciudad de México. “Hoy tenemos un buen gobierno y transparente”, refirió.
Al ser cuestionado por los diputados sobre el presupuesto de 480 millones de pesos que se tienen etiquetados para obras, cuando el propio Alcalde afirmó que se entregarán desarrollos por mil millones de pesos, Janecarlo Lozano sólo se limitó a decir que eso lo hará mediante el uso “eficiente del presupuesto”.
“Los diputados me autorizaron 500 millones de pesos en obras y yo, al finalizar el año, les voy a entregar mil millones de pesos en obras. Nosotros vamos a eficientar el presupuesto. Se acabaron los tiempos de la corrupción, se acabaron los tiempos del nepotismo, se acabaron los tiempos del amiguismo y, sobre todo, se acabaron los tiempos de la pareja imperial en Gustavo A. Madero”, reviró.
Finalmente, el Alcalde se refirió a la transformación de esta demarcación mediante la recuperación de 11.2 kilómetros de camellones, la implementación del Bachetón para restaurar cinco mil metros cuadrados de calles en 79 colonias; la construcción de la Primera Clínica de la Mujer en Cuautepec, dos espacios denominados “Edenes”, parques que tienen el concepto de las Utopías; así como del Centro de Comando y Control C-2 para garantizar la seguridad de las y los maderenses.