Por NOTICIASCD.MX
Ciudad de México, 26 de noviembre de 2025.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino acusó a la dirigencia nacional y local del PRI, encabezada por Alejandro “Alito” Moreno, de haber organizado y financiado grupos de choque durante la marcha del 15 de noviembre.
En conferencia de prensa, la diputada Xóchitl Bravo y el diputado Paulo García anunciaron que presentarán un punto de acuerdo para solicitar una investigación legislativa sobre lo que llamaron un “esquema criminal y violento”.
Según los legisladores, las pruebas que presentaron involucran a militantes priístas y a organizaciones como ODET, el Frente Juvenil Revolucionario y agrupaciones conocidas como “Los 300”, presuntamente vinculadas con operadores locales del PRI. Morena añadió que políticos como los diputados federales Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla e Israel Betanzos habrían coordinado la movilización.
Los morenistas pidieron que el Congreso investigue formalmente a los presuntos responsables y aseguraron que integrarán una comisión especial para indagar la actuación de estos grupos durante la marcha.


Leave a Comment