Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 11 septiembre 2025.- La exclusión de legisladores de oposición en la reunión sobre el Atlas de Riesgos revela una preocupante falta de pluralidad en temas vitales para la Ciudad de México.
El encuentro, encabezado por Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y por el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, se llevó a cabo en instalaciones del Congreso local, sin invitar a diputadas ni diputados fuera de Morena.
Paradójicamente, la presidenta de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos, Liz Salgado —quien pertenece al PAN— no fue considerada para participar, pese a su disposición permanente al trabajo institucional. La reunión buscaba que legisladores de Morena conocieran el Atlas de Riesgos y “lo replicaran”, bajo el argumento de que las tragedias suelen ser usadas políticamente.
El GPPAN-CCDMX cuestiona que un tema que debe abordarse con visión técnica y colaboración multipartidista se politice de forma tan abierta. La protección civil no distingue partidos; los riesgos afectan a todas y todos los capitalinos por igual.

