Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 08 julio 2025 (PERIODISMONEWS.COM).- Siendo una de las alcaldías donde la venta de los espacios públicos es una constante en crecimiento, además de adelantarse a la aprobación de la Ley Antifraneleros que está parada en el Congreso capitalino, el panista Luis Mendoza busca quedar bien con la jefa de Gobierno y ordenó una limpia en algunas colonias de la Benito Juárez.
Durante el último trimestre del año, según información de la alcaldía y encabezado por su programa ‘Blindar BJ’, consiste en recuperar el espacio público y liberar a las calles de los llamados “franeleros”, quienes de manera ilegal rentan lugares de estacionamiento en la vía pública.
En ese lapso, se han realizado 13 operativos en colonias como Del Valle, Nativitas, Narvarte, Álamos, Portales y Nápoles, en los que 441 personas, hombres y mujeres de entre 18 y 79 años de edad, fueron remitidas ante el Juez Cívico por incurrir en esta falta, según la propia demarcación.
Además, se han retirado más de 20 toneladas de objetos como botes, llantas, huacales, cubetas y otros artículos empleados para apartar lugares en la vía pública. Todo este material fue trasladado a la Planta de Transferencia de la Alcaldía para su disposición final.
“En Benito Juárez estamos recuperando nuestras calles para quienes verdaderamente deben usarlas: los vecinos. Esta estrategia no solo combate una práctica ilegal, también devuelve orden, legalidad y seguridad a nuestras colonias. Blindar BJ 360º es la respuesta a una exigencia ciudadana: vivir en un entorno digno, libre, seguro y dándole a los vecinos orden y seguridad”, afirmó el alcalde Luis Mendoza.
En estos operativos participan de forma coordinada Blindar BJ 360º y personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, lo que permite actuar con eficacia y bajo un enfoque integral de seguridad y legalidad.
“La alcaldía Benito Juárez reitera su compromiso con la recuperación del espacio público y la construcción de un entorno más ordenado, seguro y equitativo para todas las personas”, refiere.