Por NOTICIASCD.MX
Ciudad de México, a 11 de enero de 2025.– Ante el regreso a clases y el aumento de riesgos para adolescentes, la diputada local del PAN, Laura Álvarez Soto, exigió al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y a las alcaldías capitalinas reforzar la coordinación para combatir las chelerías clandestinas, a las que calificó como “nidos delincuenciales”.
La legisladora advirtió que estos establecimientos operan de manera irregular, venden alcohol a menores de edad y se convierten en espacios donde se normalizan la violencia y otros delitos que permanecen en la clandestinidad.
Álvarez Soto denunció que algunos negocios continúan funcionando pese a contar con sellos de clausura, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa desecha sanciones, lo que —dijo— evidencia vacíos legales y permisividad institucional.
“Son lugares donde adolescentes y jóvenes consumen alcohol sin límite, se generan episodios de violencia y se incuban delitos graves”, señaló la diputada panista, quien mantiene una agenda enfocada en la protección de la niñez y la juventud.
Finalmente, anunció que presentará un Punto de Acuerdo para que el INVEA rinda un informe detallado al Congreso de la Ciudad de México sobre chelerías detectadas, clausuras definitivas y sanciones que han sido revocadas.


Leave a Comment