Proponen mesa de trabajo para salvaguardar la zona histórica de ÁO

Por ISAURA GUZMÁN

  • Hay 50 inmuebles que presentan violaciones de construcción

CDMX, 7 octubre 2025.- El Congreso de la Ciudad de México propuso una mesa de trabajo con las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACOS) y vecinos de las colonias San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac para abordar la conservación de la zona histórica y patrimonial.

La zona cuenta con cuatro decretos presidenciales que la protegen y alberga más de 26 monumentos históricos reconocidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Actualmente, más de 50 inmuebles presentan violaciones de construcción, uso de suelo y zonificación y las autoridades no han tomado medidas efectivas para abordar estas irregularidades.

Por ese motivo, los vecinos han presentado diversos escritos ante la alcaldía sin recibir respuesta.