Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 15 julio 2025 (PERIODISMONEWS.COM).- A Javier López Casarín, no sólo se la cayó la Utopía de Clara, sino que además se le están derrumbando las calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Hace dos semanas lo que empezó como un socavón en Cerrada Río Santa Fe, esquina con Rubén Darío, ahora es un derrumbe de media calle a consecuencia de las lluvias, en la colonia Ampliación la Mexicana, en la Alcaldía Álvaro Obregón.
Hace más de dos semanas que vecinas y vecinos reportaron la aparición de un socavón en esa calle que corre a lo largo de la margen del Río Becerra, pero las autoridades -López Casarín y compañía-, no atendieron, denunció la diputada panista local, Liz Salgado.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, vecinos consiguieron tepetate e intentaron rellenar la cavidad que se había formado para contener el riesgo, pero la fuerza de las lluvias de los últimos días terminó por arrastrar todo el material e incluso, se llevó media calle, señaló la también presidenta de la Comisión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso de la Ciudad de México.
Liz Salgado indicó que apenas el lunes se acordonó la zona para evitar que vecinas y vecinos transiten por ahí y se expongan, pero esto es claramente insuficiente, agregó, pues hay viviendas muy cerca de la zona afectada y de no reforzar los bordes del río, podrían verse expuestas.
Para la panista, este es un claro ejemplo de lo que está pasando en la Alcaldía Álvaro Obregón, donde la falta de respuesta de la autoridad y la desatención de los llamados de la ciudadanía son una constante.
Este es un tema de riesgo y es urgente que la autoridad lo atienda, enfatizó, al tiempo que reiteró el llamado para que se realicen las acciones de mitigación necesarias.
Pero más aún, es importante que las autoridades identifiquen las zonas de riesgo, hagan un seguimiento permanente durante las lluvias e informen a la ciudadanía sobre los riesgos.
En Álvaro Obregón, hay muchas colonias asentadas en las márgenes de los ríos y eso deja expuestas a muchas familias que habitan en los bordes, por eso, es importante que la autoridad priorice el monitoreo y atención de riesgos en esta temporada de lluvias, concluyó Liz Salgado.