Por NOTICIASCD.MX
Ciudad de México, 16 de noviembre de 2025.— Al presentar su Primer Informe de Trabajo Legislativo, el diputado del Distrito 15 de Iztacalco, Pablo Trejo Pérez, aseguró que este primer año en el Congreso local marca “el inicio de un camino compartido hacia la transformación” y refrenda el compromiso adquirido con la ciudadanía.
En un mensaje centrado en la necesidad de mantener un rumbo claro, Trejo sostuvo que la labor legislativa no puede reducirse a trámites burocráticos, sino que debe ser un ejercicio de rendición de cuentas y cercanía con la gente. Su informe detalló un trabajo orientado no sólo a atender las urgencias derivadas de la pospandemia, sino también a construir un marco legal más humano en la Ciudad de México.
Trejo destacó la llamada “Visión de Iztacalco”, un eje rector que, dijo, no sólo fortalece a su distrito sino que se ha convertido en un referente de resiliencia comunitaria. Bajo este enfoque, el legislador presentó 56 propuestas legislativas dirigidas a fortalecer derechos ciudadanos, impulsar la justicia social, la equidad de género y el bienestar común.
Como parte del Constituyente Permanente, Trejo participó activamente en la aprobación e impulso de las 20 reformas constitucionales promovidas a nivel federal, enfocadas en la modernización institucional, el fortalecimiento de la transparencia, la presunción de inocencia, el acceso a la vivienda, el incremento al salario mínimo y la consolidación de derechos sociales.
El diputado afirmó que el trabajo legislativo del primer año dejó una enseñanza clara: “La política requiere técnica, pero no basta sin empatía”. De cara al segundo año de la Legislatura, adelantó que buscará consolidar alianzas y acuerdos que den certeza a la ciudadanía y fortalezcan las políticas de transformación en la capital.


Leave a Comment