Xochimilco, atrapado entre la magia y la improvisación

Por NOTICIASCD.MX

 

CDMX, 1° agosto 2025.- Desde que Circe Camacho asumió el cargo como alcaldesa en Xochimilco, la alcaldía se encuentra secuestrada por la ignorancia y la improvisación de su titular, quien ahora también se vale de la magia para desempeñar sus funciones.

 

Como los viejos políticos, la petista acudió a un lugar de misticismo para hacerse una limpia y de paso pedirle a los seres del más allá le ayuden a, por lo menos, recomponer su mala gestión al frente de Xochimilco.

 

La servidora pública está siempre en la fiesta, pero ahora sí se voló la barda con semejante ocurrencia -o tal vez ya es una costumbre-, de acudir con santeros, o deidades  para ver si le llega la luz divina.

 

Lejos de atender los problemas tan graves que padece la población de Xochimilco, como la inseguridad, la falta de agua, la presencia del crimen organizado y de líderes de la delincuencia, así como el desarrollo de infraestructura pública, entre muchos otros, Camacho ha preferido mantenerse lejos de la gente.

 

Como ya lo hemos plasmado en este espacio, la ex diputada local e inexperta Alcaldesa, poco, o nada, ha hecho para que realmente se vea el trabajo y, más bien, ha hecho todo lo posible para que en Morena ya estén perfilando a su reemplazo para el 27.