Acusa PAN simulación en consulta del PGD

Por NOTICIASCD.MX

Ciudad de México.– La diputada Olivia Garza, presidenta de la Comisión de Planeación del Desarrollo en el Congreso capitalino, acusó que la consulta pública del Plan General de Desarrollo (PGD) anunciada por el Gobierno de la Ciudad de México es una simulación que excluye a la ciudadanía.

Garza denunció que la administración de Clara Brugada recortó injustificadamente el periodo de consulta de casi tres meses a solo dos, con lo que se limita la posibilidad de un análisis real, transparente y participativo del documento que marcará la ruta del desarrollo urbano de la capital.

“Esto no es una invitación a participar, es una estrategia para que nadie participe. No es una consulta ciudadana: es una simulación. Esto para nada es planeación y, mucho menos, democrática”, sentenció.

La diputada panista señaló que no sólo se acortaron los tiempos, sino que gran parte del periodo de consulta caerá en temporada decembrina, cuando la mayoría de las familias se encuentra enfocada en actividades personales y familiares, lo que afecta aún más la participación.

La consulta, que originalmente se realizaría del 2 de junio al 29 de agosto de 2025, fue modificada en la convocatoria oficial emitida el 7 de octubre, fijando el nuevo periodo entre el 10 de noviembre de 2025 y el 10 de enero de 2026.

“Se están cometiendo los mismos errores del pasado: simular las consultas para cumplir con un requisito. El Plan debe discutirse con seriedad, no en medio de las fiestas”, afirmó.

Post navigation

Leave a Comment

Deja un comentario