Por ISAURA GUZMÁN
- Su próxima audiencia será el 16 de octubre
CDMX, 13 octubre 2025.- Lex Ashton, presunto agresor del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, pasó su primera noche en el Reclusorio Oriente después de ser dado de alta del hospital donde se encontraba internado. Fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
El 22 de septiembre, Lex Ashton presumiblemente atacó con un arma punzocortante a Jesús Israel “N”, alumno de 16 años del CCH Sur, causándole la muerte. También resultó herido un trabajador administrativo del plantel, Armando “N”, de 65 años.
Lex Ashton intentó escapar y se lanzó desde un tercer piso del edificio, sufriendo lesiones graves, incluyendo una lesión craneal que requirió una operación de emergencia por un coágulo en la cabeza.
Sin embargo, el abogado de Lex Ashton, David Reyes, comentó que su cliente declaró no recordar los sucesos por los que fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente. También aclaró que Lex Ashton no sufrió fracturas en las piernas, sino lesiones en el hombro y el cerebro.
El fin de semana, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Lex Ashton, quien permanecerá en el Reclusorio Oriente mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
La próxima audiencia de Lex Ashton está programada para el 16 de octubre, cuando se determinará si es vinculado a proceso por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
Leave a Comment