Tue, Apr 30, 2024
Close
Implementa José Carlos Acosta operativo ‘Pasajero Seguro’ en Xochimilco

Implementa José Carlos Acosta operativo ‘Pasajero Seguro’ en Xochimilco

CDMX, 18 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- A fin de mantener a la baja el robo a transeúnte en la vía pública y en el transporte público, José Carlos

  • Publishedmayo 18, 2022

CDMX, 18 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- A fin de mantener a la baja el robo a transeúnte en la vía pública y en el transporte público, José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, echó a andar el operativo ‘Pasajero Seguro’, en calles de esa demarcación.

En el operativo participan uniformados de la Policía Auxiliar, en compañía de elementos de la Guardia Nacional, como parte de una campaña preventiva que será itinerante en Xochimilco.

“Comprometidos con la seguridad e integridad de nuestra gente, como medida preventiva, iniciamos el operativo ‘Pasajero Seguro’ para mantener una incidencia delictiva a la baja, como se ha venido haciendo en esta administración”, declaró Acosta Ruíz.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que el robo en transporte público con violencia, cayó 81% de febrero a marzo de este año, al pasar de 11 casos reportados a sólo 2 eventos.

“Trabajamos para que todas y todos siempre lleguen con bien al lado de sus familias y seres queridos”, resaltó José Carlos Acosta.

El operativo ‘Pasajero Seguro’, se aplicará en diferentes colonias de Xochimilco, no será sorpresivo y se realizará preferentemente de noche.